Griezmann ya olfatea a Luis Aragonés
Lleva 162 goles, le separan sólo 10 del Sabio de Hortaleza, pichichi histórico rojiblanco
Ya tiene a tiro de piedra al segundo del podio, Adrián Escudero, a 7 de distancia
El francés ha marcado cuatro goles en los cinco últimos partidos
Griezmann ya olfatea a Luis Aragonés. Diez goles le separan del máximo anotar histórico del Atlético, el Sabio de Hortaleza, que dejó el listón antes de retirarse y convertirse en entrenador en 172 tantos. 162 lleva Antoine tras el gol marcado a la Real Sociedad el pasado domingo. Al ritmo actual va a asaltar la primera posición esta misma temporada ya que le quedan por delante 29 partidos de Liga, como mínimo cuatro de Champions y, además, la Supercopa y la Copa del Rey.
Comenzó algo renqueante el delantero francés, pero ahora ha cogido velocidad de crucero. Lleva cuatro goles en los cinco últimos partidos (Real Madrid, Osasuna, Feyenoord y Real Sociedad) y se ha disparado hasta los 162 tantos. El primer objetivo es alcanzar y superar al segundo pichichi del ranking, Adrián Escudero, autor de 169 goles con la camiseta rojiblanca. Antoine necesita siete para alcanzarle y ocho para superarle. Si no hay lesión importante de por medio lo lógico es pensar que éste es un reto que tiene muy a su alcance.
En cuanto a Luis Aragonés, son 10 goles más para empatarle y 11 para dejarle atrás y convertirse, tal y como ha dicho en varias ocasiones que es su objetivo, en el máximo realizador histórico del Atlético de Madrid. Por cierto que son muchos los aficionados que creen que en cuanto lo consiga será el punto y final a su trayectoria en el club, ya que ha recibido ofertas multimillonarias de Arabia y él mismo ha dicho que quiere jugar al menos una temporada en Estados Unidos, pero ese sería ya otro debate.
Eso sí, algo más lejos tiene la marca de máximo goleador rojiblanco en Liga. Ahí manda Adrián Escudero, que logró en el torneo doméstico 150 de sus 169 goles totales. Griezmann es cuarto con 116, tras haber dejado atrás a Fernando Torres y a José Eulogio Gárate, y ya tiene a mano a Campos y a Luis Aragonés, que llegaron a 120 (a cuatro de distancia). En cambio, necesita marcar 34 más para alcanzar a Escudero, y para eso como mínimo tendrá invertir dos temporadas más, y a buen ritmo.
Antoine Griezmann se ha marchado con su selección, con la que disputará dos partidos. El vienes se enfrenta a Países Bajos en partido de clasificación para la Eurocopa (Francia ha ganado los cinco encuentros disputado sin conceder un solo gol en contra), mientras que el martes de la semana siguiente jugará un amistoso ante Escocia.